Hoy, la última corrida de Feria en “La Petatera”

0

*El mejor rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el mexicano Octavio García “El Payo”, el peruano Andrés Roca Rey y los Recortadores Españoles, se presentan en el Coso de la Monumental “Petatera” para cerrar con broche de oro los encierros taurinos de los 159 Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2016.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- La Monumental Plaza de Toros “La Petatera” se vestirá de gala una vez más este martes 16 de febrero a las 4:30 de la tarde para recibir el último gran cartel de Casa Toreros en los 159 Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez 2016.

El mejor rejoneador de todos los tiempos, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, estará en el gran ruedo villalvarense, al igual que los “Recortadores Españoles”, los cuales causaron una grata impresión en su primer presentación y se ganaron la oportunidad para demostrar su valor y habilidad para realizar acrobacias frente al astado; alternando con Octavio García “El Payo” que nuevamente vine a triunfar a “La Petatera” y la nueva figura del toreo, el peruano Andrés Roca Rey que lidiaran 2 toros de “Fernando de la Mora” y 4 toros de “Barralva”.

Pablo Hermoso de Mendoza es garantía de espectáculo con su gran dominio, conocimiento y sincronía que tiene con sus caballos educados a la más alta escuela para lograr realizar grandes faenas; Hermoso de Mendoza se presenta en “La Petatera” tras su gran actuación de este domingo en la plaza de toros “Nuevo Progreso” en Guadalajara donde fue ovacionado por el público asistente.

Octavio García “El Payo”, convocara a los amantes del toreo que realiza con sentimiento y poder el queretano, mientras que el peruano Andrés Roca Rey, llegara a suelo colimense para presentarse por primera ocasión en la majestuosa “Petatera”,  tras  su confirmación de alternativa que tuvo el domingo en la Monumental “Plaza México”.

Los “Recortadores Españoles” fueran la sensación en la primer corrida de estos festejos, sin embargo, los jóvenes valientes,  se quedaron con las ganas de demostrar más suertes a cuerpo limpio y acrobacias al astado en turno, por lo que repiten actuación este martes en la emblemática “Petatera”.

El peruano Andrés Roca Rey es uno de los jóvenes prodigios del toreo mundial que con su corta edad ha tenido triunfos muy sonadas en Madrid, Sevilla y Valencia, entre otras plazas de México y Sudamérica, logros  que le han hecho ganarse el respeto y admiración de la crítica especializada en España y en nuestro país.

Un cartel de talla internacional con buenos exponentes del toreo al caballo y a pie, son los que darán el cerrojazo de lujo a los tres encierros taurinos que presentó Casa Toreros en estos festejos centenarios con gran tradición en el occidente de México.

CN/had