Asimismo el titular de la dependencia estatal del deporte mencionó que este evento es apoyado por el gobernador Mario Anguiano Moreno y organizador por el Incode en coordinación con la Asociación de Atletismo del Estado que preside Chrystyan Martínez Pedraza.
Por su parte Chrystyan Martínez comentó que esta etapa se cambio de días, debido a que la instalación deportiva estará ocupada el fin de semana por otros eventos deportivos que estará desarrollando la dirección de deportes del ayuntamiento villalvarense.
Las pruebas de pista iniciaran a las 16:00 horas con las semifinales de las pruebas de los 100 metros planos en la Sub16, 18, 20 y 23 en ambas ramas; así como las finales de los 2000 metros planos, 1500 metros, 400 metros planos y en punto de las 18:50 horas las finales de las primeras pruebas mencionadas.
En lo que refiere a campo a las 16:00 horas se realizará el impulso de bala, salto de longitud y salto de altura, en eliminatoria y final.
En el segundo día jueves 17 de enero la prueba de los 200 metros planos en las categorías Sub 16, 18, 20 y 23, en ambas ramas, así mismo los 5 mil metros planos, 80 metros con vallas Sub 16 femenil, al igual los 100 metros con vallas en Sub 16, 18 y 20 varonil y femenil y en la final de los 200 metros planos de la categoría Sub16, 18, 20 y 23.
En campo las pruebas de salto triple, lanzamiento de jabalina y de disco en todas las categorías en eliminatoria y final.
Y el último día, viernes 18 de enero se desarrollarán las pruebas de pista 3000 y 800 metros planos, en la categoría Sub18, 20, 16 y 23 femenil y varonil, así como en lanzamiento de martillo y en los 400 metros con vallas.
En otro orden de ideas, el presidente de la Asociación de Atletismo mencionó que del 4 al 6 de enero asistieron competidores colimenses al XLIX Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2013, que se realizó en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde se obtuvieron los siguientes resultados:
En las categorías de 35-49 años varonil en los 2 mil metros el colimense Salvador Nava León conquisto el primer lugar con tiempo de 7 minutos y 32 segundos; en segundo lugar de Gabriel De Santiago, de Guanajuato con tiempo de 7 minutos y 39 segundos y en tercer lugar, José Sánchez Estrada, de San Luis Potosí, con tiempo de 7 minutos y 54 segundos.
En la categoría 35 -49 años femenil, en los 2 mil metros, la colimense Celina Cárdenas Corona logró el segundo lugar con tiempo de 10 minutos y 35 segundos. En esta categoría la ganadora fue Juana María Lucio Reina, de San Luis Potosí, con tiempo de 9 minutos y 29 segundos y en tercer lugar, Norma Angélica Huerta, de San Luis Potosí, con tiempo de 14 minutos y 10 segundos.
Y el bicampeón de las ediciones 2011 y 2012, el colimense, Ramón López Aceves, se fue hasta el tercer lugar de su categoría 50-54 años varonil en los 4 km, con tiempo de 17 minutos y 36 segundos. El primer lugar correspondió a Marco Pérez de los Santos, de Aguascalientes con tiempo de 15 minutos y 39 segundos y en segundo lugar, Daniel Cortés, del Estado de México con tiempo de 17 minutos y 22 segundos.
Otros resultados fueron en la categoría femenil de 12-19 años con una distancia de 4 km la competidora colimense Sol Nava Cárdenas logró la posición 24, con un tiempo de 17 minutos 01 segundos, de 37 competidores participantes.
Y en la categoría varonil 20-34 años en una distancia de 8 km, los competidores rodillones Gabriel Silva Vázquez en la posición 51 con tiempo de 30 minutos y 51 segundos y Carlos Baltazar Martínez, en la posición 53 con tiempo de 31 minutos y 16 segundos, con la participación de más de 60 competidores.
Los entrenadores Agripín Martínez, de Tecomán y el delegado, Daniel Barragán Morcho, quienes agradecieron a nombre de los competidores (as) y de la delegación, así como de la propia asociación el respaldo que les ofreció el gobierno del Estado de Colima, que encabeza Mario Anguiano Moreno, a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).
{Jathumbnail off}
