HOY INICIA LA JORNADA DE SIMULACROS DE EVACUACIÓN EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS DE TECOMÁN

    0

     

    Así lo dio a conocer Fernando Solórzano Ochoa, director de Protección Civil quien señaló que se programó el 1er simulacro en la Presidencia Municipal a las 9 de la mañana, pues es uno de los espacios públicos más demandado por la población; en donde los funcionarios públicos ya tienen conocimiento de qué puerta tomar, por qué lugar bajar y los 2 puntos de reunión: el primero en la explanada del Jardín principal y el 2do en el cruce de Av. 20 de Noviembre e Hidalgo.

    Los siguientes que se llevarán a cabo serán en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, Casa de la Cultura, DIF y COMAPAT cubriendo todos los edificios del gobierno municipal, y en breve se hará un acercamiento con el Prof. Felipe de Jesús Ochoa Matías, director de la Unidad de Servicios Educativos para que todas las escuelas puedan participar y lo hagamos de manera urgente y responsable, al igual que lo estamos llevando a cabo con las estancias infantiles de SEDESOL y en algunas otras dependencias gubernamentales como recientemente se hizo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Solórzano Ochoa, puntualizando en que cuando una persona sabe qué hacer, antes, durante y después de algún siniestro, marca la diferencia entre el estar y no estar ante una situación de emergencia, y eso dijo, es un compromiso que tenemos con nosotros mismos, con nuestra familia y como ciudadanos que somos, debemos estar preparados para afrontar cualquier situación de emergencia.

    Por eso argumentó que la siguiente etapa será de simulacros en caso de incendios y dijo que en Protección Civil se seguirá trabajando en el fomento a la cultua de PC, a través de elementos informativos como material impreso y pláticas con los diferentes sectores de la población de Tecomán.