Hoy inaugurarán exposición que combina el arte de la fotografía y la moda

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita hoy 9 de septiembre, a las 8:00 de la noche a la inauguración de la exposición fotográfica de moda de Marcelo Chavira, la cual estará expuesta durante un mes en la Sala Digital de Exposiciones ubicada en la Galería de Casa de la Cultura de Colima.

Marcelo Chavira es un talentoso fotógrafo colimense, que comenzó desde muy temprana edad con la pasión por la fotografía, pero se ha dedicado a fotografiar prendas de moda hace sólo tres años, plasmando en imágenes las ideas creativas del diseñador de moda Edgar Morales.

Marcelo y Edgar, han creado una simbiosis artística muy interesante, en la cual combinan la pasión que posee cada uno de ellos, el arte de la fotografía y la moda con un toque artístico. En la exposición de esta noche podrán apreciarse aproximadamente 70 fotografías muy bien logradas, en las cuales se podrán ver las diferentes prendas creadas por el diseñador, que abarcan sus dos colecciones: “La Mexicaine”, inspirada en María Félix y “Negro Colorido”, inspirada en los textiles indígenas de zonas como Chiapas y Oaxaca. El desfile de modas tendrá lugar el próximo 12 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”.

Ésta es la primera exposición fotográfica de Marcelo, y en ella puede apreciarse su gusto estético, el cuidado de los detalles, el perfeccionamiento de cada una de las implicaciones dentro de la imagen. La mayoría de ellas pueden observarse en blanco y negro, sin embargo, para innovarse ellos mismos –Macelo y Edgar, que conforman un muy buen equipo, cada uno en su área– y crear un estilo más atrevido se pueden apreciar impresiones a color, que realzan tanto las prendas y las modelos como el entorno.

Las fotografías han sido tomadas en diversos sitios, desde Colima, hasta el D.F., en lugares como Nogueras, Laguna La María, entre otros. En ellas podremos observar, mayormente mujeres –ya que a Edgar le gusta crear piezas femeninas, pero esporádicamente lo hace para ellos– atrevidas, un poco dark, pero sobre todo presentan a una mujer mexicana sin miedo a nada, con retos y mucha seguridad.

Para acceder a la galería de Marcelo Chavira vía online pueden consultar la página: marcelochavira.tumblr