Hoy habrá Miércoles Ciudadano en la colonia San José

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El ayuntamiento de Tecomán arranca hoy con el primer Miércoles Ciudadano del 2016, “en esta ocasión estaremos en la colonia San José, donde se ofrecerán todos los servicios con los que cuenta la comuna y como apoyo especial estará personal del Instituto Municipal y Estatal de la Mujer, brindando un servicio extra a todas las mujeres que se acerquen”.

Al respecto, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Arcelia Martínez Ponce, destacó que el ayuntamiento de Tecomán sigue firme en el compromiso de estar cerca de la gente y dando respuesta conforme se pueda; ahora se une la dependencia de la mujer para llevar atención personal a su tipo de problemas.

Si bien el Miércoles Ciudadano arrancará a partir de las 7:00 de la mañana, hora en que los colonos de la San José podrán acudir a la cancha techada para informarse sobre programas, apoyos y todo tipo de servicio, a partir de las 10:00 de la mañana estarán dando atención especial a las mujeres.

En el caso del Instituto Estatal y Municipal de la Mujer, la funcionaria dijo que se ofrecerán servicios totalmente gratuitos en áreas de psicología, “invitamos a todas las mujeres que en su momento se han sentido violentadas mentalmente, emocionalmente, sexualmente, las esperamos para ayudarlas, darles una orientación; también llevamos asesoría jurídica donde podemos orientarlas sobre algún problema que traigan, en trabajo social también, niñas maltratadas, entre otros servicios podemos atenderlas, también una gestión que tengamos nosotros a nuestro alcance, estaremos a sus órdenes”.

Arcelia Martínez invitó a la ciudadanía a que se acerquen, “no hay una limitante, estamos en la mejor disposición de orientarlas y acérquense, de una o de otra manera podemos salir adelante”.

Agradeció el apoyo y disposición de Yolanda Verduzco, Directora del ICM, ya que gracias a su disposición e iniciativa arrancarán con esta brigada en Tecomán. “Vienen del Instituto Estatal de Colima un aproximado de diez profesionales a prestar este servicio”.