Hoy habrá mega simulacro de evacuación en Tecomán

0

*Para conmemorar el sismo del 21 de enero del 2003

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El municipio de Tecomán estará participando en el mega simulacro que se realizará este miércoles, en recordatorio del sismo del 21 de enero del 2003, a la par de diversas acciones que estarán realizando en materia de difusión, sobre cómo actuar en casos de desastre.

En torno a las actividades en cuestión habló el director de la dependencia, Luis Salazar Saborío, quien informó que estarán realizando simulacros en escuelas y un especial énfasis en las visitas guiadas a la unidad de Protección Civil: “hemos visto que los niños al ver los quipos o ver los simulacros de un conato de incendio se motivan más para la prevención”.

Al capacitar a los niños, explicó, se llega con más facilidad a los adultos: “me he encontrado con que les damos la capacitación a sus hijos en las escuelas y ellos son los que educan a sus padres en las medidas de prevención, no es lo mismo que se los diga alguien adulto a que nos lo diga nuestro hijo, les impacta más”.

Este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana se estará realizando el mega simulacro en escuelas, Presidencia Municipal e iglesias, y lo mismo se hará por la tarde en las escuelas, y posteriormente, el día jueves, se tendrán pláticas en torno al plan del corredor industrial en Tecomán.

Finalmente, el día viernes, estarán los elementos de Protección Civil en un curso de capacitación, con lo que cerrarían la semana de actividades recordando el sismo del 21 de enero.

En otro orden de ideas, Salazar Saborío destacó que de acuerdo a las metas que persiguen en capacitación se realizó un convenio con la Asociación Internacional Contra Desastres, para una capacitación continua de 9 meses en el 2015: “es un curso mensual que nos va ampliar el conocimiento y la respuesta ante cualquier emergencia, esto llevamos de la mano para atender a las empresas, escuelas y guarderías; dar un mejor servicio”, concluyó.