Hoy habrá en Tecomán campaña de registro de bienes patrimoniales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Personal del Instituto del Territorio de la Propiedad (ITP), estará en este municipio para atender personas que quieran registrar sus bienes patrimoniales, informó el diputado local Noé Pinto de los Santos, quien agregó que esto es parte de la campaña de acercamiento de servicios y trámites que el gobierno estatal realiza hoy sábado a las 09: 00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, con la asistencia de 16 dependencias.

Pinto de los Santos explicó que en este tema se aprobó la ley para evitar que a la gente se le embarguen sus pertenencias, dio amplia información en colonias y comunidades para que la ciudadanía aproveche esta oportunidad.

Dijo que existen muchos casos que por deudas pequeñas la gente ha perdido parte de su patrimonio al no poder pagar, de ahí la invitación para que mediante facturas de sus pertencias, pasen a inscribir sus bienes ante el Instituto del Territorio de la Propiedad.

El diputado local descartó que con esto se esté dando a la gente armas para no pagar, sino para que tengan la oportunidad de hacerlo conforme a como puedan, pero que ya no se abuse de parte de los abogados que contratan las empresas a las que les adeudan.

Mencionó que entre otras dependencias que atenderán planteamientos de la población, estarán la Secretaría de Finanzas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Turismo, Fomento Económico, Insuvi y la Dirección de Transporte, entre otras.