Gustavo Cumpliría 48 Años; sus Familiares lo Recordaron

    0

    Gustavo Alberto Vázquez Montes nació en Colima, Colima el 16 de agosto de 1962 y falleció en  zitzio, Michoacán,el 24 de febrero de 2005. Fue miembro del Partido Revolucionario Institucional  y se desempeñó como Gobernador de Colima, iniciando a gobernar el Estado en el año de 2004, después de unas reñidas elecciones extraordinarias debido a la anulación de la elección ordinaria por la sala Regional Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien concluyó que la campaña política de su candidatura había sido apoyada por el entonces Gobernador del Estado, Fernando Moreno Peña.

    Gustavo Alberto Vázquez Montes, falleció el 24 de febrero de 2005 tras desplomarse el avión Westwind 1124 propiedad del gobierno del estado, en que viajaba de regreso a la Ciudad de Colima después de acudir a una reunión de trabajo. Con el perecieron además varios colaboradores de su Gabinete de Gobierno como Roberto Preciado Cuevas, secretario de turismo, Guillermo Miguel Díaz Zamorano, Director de promoción turistica y Luis Ramón Barreda Cedillo, secretario de Finanzas, además del empresario Alejandro Dávila y los pilotos de la aeronave en que viajaban, Germán Ascencio Fauvet y Mario Torres González.

    Tras la muerte del Gobernador, la Legislatura del Estado de Colima nombró a un gobernador interino a Arnoldo Ochoa González, quien lanzó la convocatoria para la realización de otras elecciones extraordinarias en las que se elegirá al Gobernador que llevará las riendas de la Administración del Estado hasta el año 2009.

    Durante la realización de las contiendas las cuales fueron protagonistas el entonces alcalde del municipio de Colima Leoncio Morán Sánchez por parte del PAN y Silverio Cavazos por parte del PRI. Este último resultaría electo para completar el periodo 2003-2009.

    Compartir