Hoy eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013

0

*Este jueves 17 de octubre en la sala de juntas del INCODE, a las 12:00 horas.*De las trece propuestas cinco serán elegidos Premio Estatal del Deporte 2013.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-. El Jurado Calificador del Premio Estatal del Deporte que tiene la dura tarea de elegir quienes serán los acreedores de este galardón en este año decidieron que sean cinco de las trece propuestas que llegaron al INCODE, que se puedan hacer acreedores a este reconocimiento que entrega el gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno.

Este reconocimiento será entregado el martes 19 de noviembre a las 19:00 horas, un día previo a lo que será el desfile del 20 de noviembre, donde los ganadores desfilan como reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Durante la unificación de criterios que se realizó el pasado martes en la sala de juntas del INCODE estuvo encabezada por David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte, y quien tiene la encomienda de dar el voto de calidad, en caso de que la elección quedará empatada con alguno de los participantes.

Cabe destacar que los cinco colimenses entre deportistas, entrenadores y promotores que se hagan acreedores a este premio se podrán ganar la cantidad de 18 mil pesos, donde la sumo de todos ellos da como resultado los 90 mil pesos que se otorgan de premiación, además de su medalla y su vestimenta deportiva que se les entrega por parte del Gobierno de Mario Anguiano Moreno.

El jurado calificador que elige el titular del INCODE lo integra: Luis Roberto Larios Carrasco, Director de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima; Antonio Omar Cárdenas Martínez, Director de Deportes del Ayuntamiento de Tecomán  y en lugar de Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física, posiblemente sea revelado por Miguel César Ponce Pérez, Presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Colimenses, debido a que el maestro Ortiz Iñiguez se encuentra en un evento nacional de la Clase Modelo de Educación Física en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Y los que fueron insaculados por el notario público Rogelio Gaytán Gaytán se encuentra conformado en el rubro de Asociaciones Deportivas: los dos titulares  Tzitzi Ireri Cervantes Kardash, de Gimnasia y Jorge de la O Alvarado, de Béisbol. Los suplentes Omar Novela Cabrera, de Tiro con Arco y Raúl Ortega Palafox, de billar.

Los Medios de Comunicación los titulares son: Hernán Castillo Rincón, del Ecos de la Costa; Abdalí Rodríguez Terríquez, del Diario de Colima y Carlos Arevalos, de TV Canal Once, los suplentes, Horacio García Urzua, Deporte Colima; Mario Alberto Andrade Cabrera, de Deporte Colima y Daniel Santiago Castañeda Ávila, de Diario de Colima. Sin embargo, en este caso se hará cambio de Abdalí Rodríguez por su suplente Mario Andrade.

En el sector de Deportista: el titular Hiram Daniel Iñiguez Hernández (1994) y los suplentes, Vidal Domínguez Arroyo (2001) y Edgar Ismael Barajas Barajas (2009). Los tres ganadores del Premio Estatal del Deporte en diferentes ediciones.

En el rubro de Entrenador: el titular el profesor Ociel de la Cruz Leyva (1995), y los suplentes, Leticia Ramírez Sánchez (2011) y Patricia Sierra Michel (2012). Sin embargo, será  esta última la que sea la titular, ya que por cuestiones de trabajo Osciel de la Cruz no podrá estar presente el día de la elección.

El titular del Deporte en el Estado, David Ballesteros mencionó que la elección será este jueves 17 de octubre y la entrega del Premio Estatal del Deporte se llevará a cabo como cada año en el Patio Central de Palacio de Gobierno en el mes de noviembre, a las 19:00 horas.

También estuvieron presentes en esta unificación de criterios Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE y Mario Carrillo Lizama, Coordinador de Deportes Selectivo del INCODE, quienes dieron a conocer a los jueces la forma en que se va a calificar a las 13 propuestas donde son 3 entrenadores, 9 deportistas y una persona que impulsa el deporte del ISENCO.

Las trece propuestas de este año son: Oscar Cárdenas, de voleibol sala y playa (entrenador); Israel López Poblete, de natación (deportista); María Susana Ramírez Ramírez, de Fisico constructivismo (deportista), Blanca Estela del Refugio Alfaro de Anda, Handall, judo y tenis de mesa (Impulso de la práctica de los deportes), Jetzael Moya Trujillo, futbol (deportista); Aldo Albino Miramontes López, de voleibol de playa (deportista); Kaomi Iksiu Solis Shimokawa, voleibol (deportista), Jesús Salvador Lozano Vega, de futbol (deportista), Leticia Ramírez Sánchez (entrenadora); Manuel Alejandro Chávez Valencia, de handball (deportista); Manuel González García, natación (entrenador deportista sobre silla de ruedas), Carmen Paola Chávez García, natación (deportista sobre silla de ruedas) y Jorge Bladimir Preciado Navarrete, de luchas asociadas (deportista).

Por último, el dirigente del deporte, David Ballesteros hizo la invitación la prensa deportiva para que sean participe de la elección al Premio Estatal del Deporte del presente año, a realizarse a las 12:00 horas en la sala de juntas del INCODE