Hoy domingo habrá danza clásica, árabe y del pacífico, en el Teatro Hidalgo

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-En el marco del Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, este domingo 6 de julio se ofrecerá una muestra de danza clásica, árabe y del Pacífico, a las 6:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, evento que será gratuito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En esta muestra el público disfrutará a niñas y jóvenes del taller de danza clásica “Isadora Duncan” que dirige el Mtro. Román Gerardo García Martínez, en las instalaciones de Casa de la Cultura de Colima. Las bailarinas presentarán coreografías grupales de piezas clásicas y de danzón, así como solos, entre los que se encuentran “Las Chiapanecas”, “Regalo mágico”, “El Relicario”, “Payaseando”, “Mimo Danzz” y el tema de la película Titanic.

Dicho taller inició hace 30 años, con el objetivo de abrir paso al gusto por las bellas artes, tiempo ininterrumpido en el que se ha capacitado a más de 5 mil alumnas en esta disciplina, quienes además de mejorar su desarrollo físico y motriz, han mejorado su autoestima. Cabe señalar que el taller Isadora Duncan ya se ha presentado en varias entidades del país y cada año, en el Teatro del Pueblo de la Feria de Todos los Santos.

Por otro lado, participantes del taller de danza árabe y del Pacífico, a cargo de la Maestra Guillermina Padilla, acentuarán movimientos estilizados de vientre y cadera, en estos bailes poco comunes que han tenido una excelente aceptación en la oferta artística de Casa de la Cultura.

Consulta el resto de presentaciones artísticas que el festival ofrecerá hasta el 8 de julio, de forma gratuita, a las 6:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo. Puedes encontrar más información en www.culturacolima.gob.mx.