Hoy, de nuevo temperaturas elevadas y probables lluvias aisladas en zonas de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población estar pendiente de las condiciones climáticas durante las próximas horas, pues de acuerdo al reporte emitido este jueves 8 de diciembre por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, en el territorio colimense y otras seis entidades, se tendrán las temperaturas más elevadas del país, por lo que recomendó no exponerse a los rayos solares en las horas de más intensidad.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió la posibilidad de lluvias.

aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en algunas zonas de los siguientes estados: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Yucatán. Adicionalmente, la CNA informó que para esta tarde se pronostican rayos en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

 Respecto a las temperaturas máximas para hoy, serían de 35 a 40 grados Celsius en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Oaxaca y Chiapas, así como de 30 a 35°C en: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por el contrario, las temperaturas mínimas este día descenderán de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C en Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz; mientras que de 0 a 5°C en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Ciudad de México.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente matutino fresco, así como frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.