Hoy al mediodía se restablecerá el abasto de agua en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Los trabajos de reparación de un tubo donde se unen las corrientes de agua de todos los pozos de la cabecera municipal, ya quedó restablecido, por lo que los equipos de bombeo de agua ya se pusieron a funcionar y el flujo del vital líquido empezará a caer en los hogares hoy al mediodía o parte de la tarde.

Al respecto, Gerardo Cruz Lizárraga, director del organismo operador de agua, informó que desde el pasado martes se tuvo el problema en un punto de encuentro de tuberías que se ubica a la salida de la población de Coalatilla.

“El punto de la falla está en una profundidad poco común porque debería de estar a una profundidad de un 1.10 metros pero está a casi 2.50 de profundo, y para realizar la reparación se tuvieron que apagar todos los equipos”, señaló.

Cruz Lizárraga dijo que los trabajos terminaron hoy jueves por la mañana por lo que de inmediato se echaron a andar los equipos “pero como las tuberías están completamente secas se espera que el agua empiece a caer por la tarde”, reiteró