Hoy 1 de julio constructores llaman a ejercer el voto libre y responsable

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho a votar libremente y elegir con responsabilidad a quienes serán sus representantes en más de tres mil 200 puestos de elección popular.

El presidente del organismo en Colima, el Arq. Miguel Fuentes Soni, destacó que la jornada electoral de este domingo 1 de julio será la más grande en la historia del país, ya que aproximadamente 89 millones de mexicanos se darán cita en una de las 155 mil casillas instaladas a lo largo del territorio nacional.

“Hacemos un llamado al voto libre e informado, valoremos el derecho que tenemos para ejercer nuestro sufragio. Invitamos a que en este periodo de veda electoral reflexionemos las propuestas de los candidatos para tomar la mejor decisión. Vivimos tiempos complejos, somos nosotros quienes definiremos el rumbo de México”, expresó.

Consideró que una vez concluidos los debates y el periodo donde las candidatas y candidatos manifestaron sus propuestas, los mexicanos cuentan con una visión más amplia sobre cada uno de ellos y de lo que pueden hacer para favorecer la generación de empleos, estabilidad económica y social.

En un comunicado, mencionó que la AMIC buscará construir una agenda común con los gobernantes y legisladores electos para concordar visiones y acciones para acabar con la opacidad y el favoritismo en las licitaciones de obra pública.

Así como erradicar la corrupción en el sector de la construcción, ya que afirmó, se trata de un problema medular para lograr la estabilidad económica y productiva de más del 80 por ciento de la población.