Hoteles deben contar con unidad de Protección Civil para garantizar seguridad de huéspedes

0

*Los municipios deben estar atentos a que se cumplan estas medidas en dichos inmuebles, como lo establece la Ley de Protección Civil del Estado.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los hoteles deben contar con su unidad interna de Protección Civil para garantizar la seguridad de los huéspedes, tal como lo establece la Ley estatal en la materia, informó el director operativo de esta área, Ricardo Ursúa Moctezuma.

Entrevistado al respecto, dio a conocer que ese tipo de inmuebles y como lo establece la Ley deben contar con un programa interno de Protección Civil, donde están incluidos los dictámenes estructurales, instalación eléctrica, entre otros.

Explicó que unidad interna de Protección Civil, como ente operativo, debe verificar todas las instalaciones y que estas se encuentren en buen estado, de ahí la importancia de supervisar las condiciones y más cuando incrementa la demanda de los servicios por la afluencia de turistas en temporada vacacional.

Además, señaló que los municipios deben estar atentos a que se cumplan estas medidas en dichos inmuebles.

Respecto a los puntos críticos que requieren mayor supervisión en esta temporada, el funcionario estatal mencionó la zona de playa y los balnearios de algunos municipios, así como la zona de montaña.

“Estamos atentos a todas las condiciones de seguridad que puedan generarse para evitar percances”, expresó.

Recordó que en días pasados se expuso el operativo para esta temporada donde una gran cantidad de elementos de las diferentes corporaciones estarán participando para lograr saldo blanco.

Puntualizó que en los balnearios se habla con los prestadores de servicios para que se chequen las instalaciones de gas, reglamentos de los inmuebles; así como las medidas de prevención  y condiciones de seguridad.

Aunado a ello, hay reforzamiento de los rondines en dichos destinos turísticos para atender cualquier situación que se presente con el objetivo de brindar una respuesta inmediata a la población.