Hoteleros impulsan ofertas turísticas de zona norte de Colima: Aguirre Martínez

0

*Que el turismo conozca las ofertas que ofrecen Comala, Colima capital, Villa de Álvarez, Minatitlán y Cuauhtémoc.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Hoteleros  de Colima trabajan con direcciones municipales y Subsecretaría de Turismo para impulsar los municipios de la zona norte de la entidad.

Luis Enrique Aguirre Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos en la Zona Norte de Colima reconoció que la mayoría de turistas en esta semana Santa y Pascua buscan los destinos de sol y playa.

Sin embargo dijo que impulsan trabajos coordinados para que el turismo conozca las ofertas que ofrecen Comala, Colima capital, Villa de Álvarez, Minatitlán y Cuauhtémoc.

“Nosotros lo que hacemos es acompañarlos con las campañas municipales y del Estado, nosotros somos la oferta hotelera. Los diferentes hoteles de la zona norte estamos listo para recibir los invitados, pero van de la mano con las campañas”.

Abundó que en esta temporada vacacional se espera tener de 50 a 55 por ciento de ocupación hotelera.

“La oferta hotelera en la zona norte de Colima son 2 mil 500 cuartos y esperamos en esta temporada vacacional tener un 50 a 55% de ocupación, quisiéramos estar a un 70 o 75% pero la realidad es que los pronósticos nos marca que es ascendente”.