Hostiga Rafael Mendoza a trabajadores que pertenecen al Sindicato Libre de Cuauhtémoc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col. La Secretaria General del Sindicato Libre de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Claudia Magdala Zurita Alejandre denunció que la actual administración municipal, encabezada por Rafael Mendoza Godínez, siguen hostigando a los trabajadores agremiados a su sindicato.

Explicó que el pasado jueves personal de éste ayuntamiento fueron a ver a dos trabajadores del Sindicato Libre; a uno de ellos estuvo una persona por espacio de una hora tratándolo de convencer para que renunciara al sindicato, “que el Presidente le iba a dar todas las prestaciones y lo iban a colocar en donde quisiera si renunciaba a nuestro sindicato; y otro es un adulto mayor que con trabajos sabe leer y escribir al cual lo mandaron buscar a su domicilio los de Recursos Humanos porque urgía que firmara unos documentos porque si no lo hacía se le descontarían sus vacaciones, ya que se encuentra en su periodo vacacional”.
Lo que pretendían es que firmara la renuncia al Sindicato, señaló.

La dirigente sindical llamó al alcalde Rafael Mendoza para que se ponga a atender la situación de la inseguridad, luego de que apareciera una mochila con un narcomensaje, “en lugar que quiera convencer a los trabajadores para que desisten de la cuestión del sindicato”.

SINDICATO LIBRE DE CUAHTÉMOC NO ES UNA AMENAZA PARA EL MUNICIPIO

Cuestionada sobre las declaraciones realizadas por el edil Rafael Mendoza, en torno a que el tener dos o más sindicatos en un municipio sería una amenaza, Claudia Zurita dijo que “el Presidente Municipal de Cuauhtémoc ha enfatizado que nosotros somos una amenaza para el municipio que porque no puede haber más de 2 sindicatos que porque entonces sería catástrofe para la cuestión de las finanzas del ayuntamiento, eso no es cierto, porque nosotros sí estamos presupuestados y los que no están presupuestados son ellos y todos los funcionarios que él está llevando a la administración”.

Así mismo indicó que “es increíble que tengamos que llegar a las instancias federales y retardarse tanto en los procedimientos por la incapacidad e ignorancia que tienen los magistrados del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).

Consideró que deberían de legislarse para que los magistrados del TAE sean abogados, “porque no siendo abogados los nombran a ellos y, obviamente, nos topamos con las resoluciones en donde ellos, de manera arbitraria y nada más por caprichos, hacen y deshacen con la cuestión de nuestros derechos constitucionales”.