Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez, modelo a nivel nacional: Arriola

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, realizó un recorrido por el Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez y llevó a cabo la presentación del Plan de Fortalecimiento de Infraestructura IMSS 2016-2018.

Mencionó que este día se inició con el Hospital ubicado en el estado de Colima que tiene 165 camas y cuyas características favorecen el incremento de especialidades y tecnología

“Es de esquema regional cada vez que vamos en un estado se expresa la necesidad de tener un hospital regional que pueden incidir en otros estados”.

Mencionó que en Nogales y Aguascalientes hay hospitales con 144 camas, y son similares al de Colima.

En torno a la tecnología y atención que hay en el  Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez dará lugar a que sea referido en Guadalajara, Jalisco.

Arriola Peñalosa destacó que este nosocomio ya funciona al cien por ciento y se tienen tres ejes del Instituto para la continuidad y mejoras: Fortalecimiento financiero, atención con calidad y calidez a los derechohabientes, y simplificación y digitalización de trámites.

En torno al fortalecimiento financiero expresó que como resultado de esfuerzos de control de gastos durante 2016, se presentó un mejor ejercicio de gasto corriente por 7 mil 305 millones de pesos.

“Una disminución real en el gasto corriente del 1.9 por ciento en relación a 2015, es decir, hicimos más con menos”.

Además dijo que en los primeros 4 años y 7 meses de la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reporta la creación histórica de 2 millones 839 mil 122 empleos.

Arriola Peñalosa, refirió que durante la actual administración, el IMSS ha pasado de una quiebra técnica en el 2012 a un equilibrio en el uso de sus reservas financieras.

En torno para 2018, se concluirán hospitales con 260 camas en Querétaro y en León, Guanajuato respectivamente; en Ciudad Acuña, Coahuila uno con 90 camas.

Además en Ixtapan de la Sal, México otro 20 camas; en Pachuca, Hidalgo con 144 camas; en Tapachula, Chiapas 160 camas; en Bahía de Banderas, entre los estados de Jalisco y Nayarit, 144 camas; en Nuevo León, 270 camas y en Tepozotlán, Estado de México, otras 200 camas.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que la obra del Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez es perdurable y es una de las grandes apuestas por el bienestar y futuro social de la entidad.

“Alagados que haya sido Colima lugar sede para construir un hospital de esta naturaleza, que se convierte en un modelo y que prestará excelente atención a los mexicanos”.

Dijo que se encarnan las aspiraciones de los mexicanos y los nuevos  ideales del IMSS, donde se combina el afán de la atención a los derechohabientes.

“Se combina con la calidad y calidez de los servicios, he recibido muchos comentarios favorables por la magnífica atención que reciben en estas instalaciones y es un mérito del personal de enfermeras, enfermeros, camilleros, personal administrativo, de medicina y doctores”.