Hospital de Sedena le entrará al ‘quite’ cuando haya colapso en hospitales de Colima por Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una vez que inicie el colapso de los hospitales de Colima por casos de Covid-19, se tiene contemplado aplicar un plan emergente para atender a la población.

La subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, mencionó que este plan es desde nivel federal, que contempla que el Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoye.

“Sí hay un plan y viene desde nivel Federación, que se nos dio a conocer desde el principio de toda esta preparación y es de apoyo con el hospital de Sedena, una vez que empiece el colapso de los sistemas de las instituciones públicas”.

Carrasco Alcántara dijo que conforme se vayan reconvirtiendo los hospitales, la población debe tener en cuenta que la infraestructura y el recurso humano es limitado.

“Es por eso que se hace el llamado a todas y todos, por favor, que no se confíen, no va a haber recurso que alcance, ni personal que alcance, para que los podamos atender”.

Mencionó que lo primero es cuidarse así mismos, quedándose en su casa, lavándose las manos, realizar la sana distancia y tener todas las precauciones para evitar la enfermedad de Covid-19.

CAMAS DISPONIBLES

La subdirectora de Epidemiología informó que en Tecomán están disponibles 58 camas sin ventilador y no hay camas con ventilador; esto a raíz de que hay ocupadas 63 camas sin ventilador y 27 con ventilador.

En tanto para Colima se tienen disponibles 48 camas sin ventilador, y con ventilador 2; ocupadas hay 23 camas sin ventilador y 8 con ventilador.

Y en Villa de Alvarez se tienen disponibles 52 camas sin ventilador, 2 con ventilador, y ocupadas ya 64 camas sin ventilador y 28 con ventilador.