HONRARÁN A 7 DEPORTISTAS, A PROPUESTA DE VILLANUEVA

    0

    Se trata de:

    • Alma Angélica Verduzco Espinoza, deportista en la disciplina de charrería, donde ha obtenido varios campeonatos a nivel nacional.

    • J. Guadalupe Aguilar Herrera, por su destaca participación en la de lucha libre, dado que es el primer luchador que trasciende a nivel internacional, pues sus logros en este deporte en Japón y Estados Unidos fueron importantes en la lucha libre.

    • Martín Alberto Velasco Reyes, por su destacada participación como deportista destacando en la categoría de fut-sal, al haber sido integrante y entrenador de la selección mexicana.

    • Ociel de la Cruz Leyva; deportista destacado en la categoría de olimpiadas especiales, teniendo entre sus logros el campeonato mundial como entrenador en la categoría de atletismo.

    • Braulio Amador Ramírez Plazola, por su destacada participación en atletismo, concretamente por ser medallista nacional en varias ocasiones y por su participación en Juegos Panamericanos.

    • José Luis Castorena Arana, por su desempeño como deportistas en la categoría de basquetbol.

    • Ameyali Cruz López, por su desempeño en natación, donde obtuvo medallas a nivel nacional e internacional, además de que formó parte de la selección nacional mexicana.

    El reconocimiento a estos deportistas colimenses se habrá de realizar en el marco de la celebración del Día del Deportista Colimense.

    Los nombres de estos deportistas se inscribirán con letras de color oro en el “Muro de Honor del Deporte” ubicado en el exterior de la Unidad Deportiva Morelos.

    Villanueva Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, durante la lectura del dictamen mencionado se refirió a la trayectoria de cada uno de los deportistas galardonados.

    Cabe hacer mención que en el mes de julio la Secretaría de Educación y el Instituto Colimense del Deporte emitieron una convocatoria a fin de que las asociaciones deportivas y la sociedad en general, presentaran sus propuestas de quienes por su trayectoria son merecedores a este reconocimiento.

     

    Compartir