Honestidad y transparencia promete Indira Vizcaíno

0

*Iniciando el próximo gobierno se auditará a la administración estatal saliente, afirma. *Ofrece el Gobierno más honesto de la historia de Colima, sin corrupción.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De ganar la gubernatura del Estado, Indira Vizcaíno Silva, candidata de la Coalición Morena-Nueva Alianza, se comprometió a hacer un gobierno “honesto, transparente y eficiente”.

En conferencia de prensa, la candidata de Morena-Alianza Colima presentó la mañana de este lunes el primero de cuatro ejes de su Plan de Gobierno, relativo al tema de la Corrupción y Honestidad, el cual denomino “Colima sin corrupción”.

Acompañada de los dirigentes de los partidos Morena y Nueva Alianza, Sergio Jiménez Bojado e Francisco Javier Pinto Torres, así como del delegado de Morena en Colima, Hirepan Maya Martínez, la abanderada de dicha Coalición afirmó que encabezará un gobierno honesto, austero y transparente”, con “una nueva generación de servidores públicos, preparados y profesionales”.

Afirmó que al llegar a la administración estatal “limpiaremos al gobierno de malos funcionarios y se aplicará la Ley donde se tenga que aplicar y donde haya actos de corrupción”.

Sostuvo que de llegar al Gobierno Estatal practicará una auditoria de las finanzas estatales, pues insistió en que durante su gestión no se tolerará  la impunidad.

Vizcaíno Silva ofreció hacer del Gobierno “el más honesto de la historia de Colima”, separando el poder económico del poder político, para que no haya moches ni impunidad”.

Anunció que se reformará el Sistema Estatal Anticorrupción y se le darán más atribuciones a la Fiscalía General del Estado  “para el combate a la corrupción de manera integral”.

La abanderada de Morena-Nueva Alianza insistió en que hará un gobierno eficiente, honesto, abierto, transparente para “que a futuro tengamos servidores públicos incorruptos” y agregó que se buscarán los mecanismos para realizar el servicio de gobierno en línea para evitar el tráfico de influencias.  “Las obras y compras serán transparentes”.

Dijo que se dará preferencia a empresas locales en obras y compras, sin embargo apuntó que todo será sometido a licitaciones

Asimismo, anunció que se entregaran recursos de programas sociales y obras sin intermediarios, en el marco de la Ley.

Respecto a las denuncias existentes en su contra sobre presuntos actos de corrupción cuando fue presidenta municipal de Cuauhtémoc y aún como delegada de Programas Federales para el Bienestar, Indira Vizcaíno dijo que esos son temas políticos y señaló que “se investigue”, asentando que no hay elementos para ello.