Homicidios en Colima han disminuido en el primer cuatrimestre de 2013: Mario

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima Col.- En los primeros tres meses de 2013 los homicidios en la entidad han disminuido, informó el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, quien calificó que es por el trabajo integral de las dependencias al implementar  la estrategia de seguridad.

“En enero eran hasta 34, luego en febrero fueron 24, ya en marzo cuando inició la estrategia a partir de la segunda quincena de marzo bajó a 17, en el mes de abril cerramos con 11 y la idea es poco a poco irlos disminuyendo”.

El mandatario expresó que existe trabajo de inteligencia en la que las dependencias municipales, estatales y federales comparten información, además de realizar operativos en conjunto para detener a personas que participan en ilícitos.

“Vamos por buen camino, pero el plan de trabajo apenas arranca”.

Aseguró que en primera instancia han trabajado en operación con Tecomán, Colima, Armería, Villa de Álvarez y Manzanillo donde más problemas se registraban,

“Esto apenas comienza a retomarse, no vamos a parar, dije que daremos tranquilidad, creo que podemos mejorar las condiciones con los avances que lograremos”.