Hombre de 70 años y con prótesis conquista el Everest

0

CN COLIMANOTICIAS

China.- Ser el mejor en algo siempre costará lagrimas y mucho esfuerzo, pero hay personas que aunque les cueste el doble se lo proponen y lo logran.

Como dice una popular frase ‘La vida te pondrá obstáculos pero los límites los pones tú’ y esto lo comprobó recientemente un escalador chino.

Llegar a la punta del Everest es algo que pocos han logrado por ser una acción extremadamente complicada y que incluso les ha llegado a costar la vida a algunos deportistas.

Pero a pesar de lo díficil a Xia Boyu le importó poco y no desistió hasta lograrlo.

Aunque esto por si solo ya es un logro maravilloso, lo increíble es que el hombre tiene 70 años y ¡no tiene piernas!

En serio, no estamos bromeando, el escalador perdió sus extremidades en 1975 a causa de una congelación severa que sufrió en un intento de escalada del pico más alto.

Aunque esto pudo devastarlo y postrarlo en una silla de ruedas, el deportista no se dio por vencido y con ayuda de prótesis metálicas logró su meta y rompió un récord al ser el primer doble amputado que lo logra desde el lado de nepalí.

Su logro se produce luego de que el pasado 28 de diciembre el Gobierno de Katmandú decidiera prohibir a los discapacitados escalar el Everest elegando que “había que reducir los accidentes y muertes”.

Sin embargo, el Tribunal Supremo decidió dejar en trámite la orden gubernamental mientras se examina a fondo la cuestión.

Xia Boyu ya había intentado batir el récord en los años 2014, 2015 y 2016, pero sus sueños se vieron frustrados a causa de una avalancha, un terremoto y malas condiciones climáticas.

Xia Boyu perdió ambas piernas en 1975 y hoy es el primero en llegar a la cima con prótesis después de cuatro intentos.

Fuente: EXCELSIOR