Holograma mantendrá precio del 2019 hasta culminar enero

0
*foto de archivo

*En febrero variará de precio por actualización de UMA

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante este mes de enero, el precio del holograma vehicular se mantendrá en mil 14 pesos hasta el mes de febrero, momento cuando tendrá un ajuste conforme la Unidad de Medida de Actualización (UMA), como sucede cada año, explica la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia recomienda a la población pagar el holograma 2020 en este mes de enero, mientras el precio se mantiene igual que en el 2019, y de esa forma ganar el subsidio del 100 por ciento de la tenencia de este año, siempre y cuando no se tengan adeudos en predial y uso de agua.

El contribuyente puede consultar su estado de cuenta y pagar el holograma vehicular 2020 en la página https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php y con lo cual se obtiene el subsidio de la tenencia correspondiente a este año fiscal.

En dicha página se describen los pasos y el procedimiento a seguir para hacer el pago correspondiente al holograma vehicular.

La dependencia señala que el adeudo y el estado de cuenta del holograma vehicular se puede consultar también en los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno, así como en las receptorías de renta, por lo que no es necesario esperar la notificación para hacer el pago.

Asimismo, el pago se puede hacer a través de la página de la Secretaría de Planeación y Finanzas o teniendo el estado de cuenta vehicular en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

De igual forma se puede pagar en el Telecomm, Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno y en receptorías de renta, sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito.

Finalmente, la Seplafin indicó que también se puede pagar el holograma e impuestos vehiculares en las más de 500 tiendas Kioskos que existen en el estado, cuyo pago es únicamente en efectivo y sin la necesidad de descargar el estado de cuenta, puesto que sólo se requiere proporcionar las placas y los últimos cuatro dígitos del número de serie.