Hogar de la Misericordia necesita voluntarios para atender a adultos mayores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Verónica Aguilar Heredia, presidenta del patronato del Hogar de la Misericordia, anunció que el patronato está en busca de voluntarios que se sumen a servir a uno de los sectores más abandonados en Tecomán, las personas de la tercera edad, para que estas vivan una adultez digna y alegre.

Aguilar Heredia refirió que el Hogar de la Misericordia funciona como estancia de día para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, pero también proporciona alimentos a domicilio a este mismo sector de la población pero que por enfermedad o alguna discapacidad no pueden acudir a la estancia.

Actualmente el Hogar proporciona alrededor 22 de comidas a domicilio y atiende de 12 a 15 adultos en las instalaciones donde además tienen activación física, manualidades, lectura de biblia y atención directa con un servicio de 9 a 3 de la tarde. “Estamos buscando voluntarios con vocación de servicio que se sumen a apoyar a nuestros abuelitos”.

Comentó que en cuanto a la respuesta de la población para llevar a sus adultos mayores, reconoció que muchas veces no es fácil que los adultos mayores acepten ir, pues en varios casos, creen que es un asilo y que los van a ir a dejar ahí, “se les explica pero ellos piensan que ahí los van a dejar en ocasiones hay buen resultado y se quedan, otras no, por el miedo o porque son más antisociales, pero en general hay buena respuesta”.

Actualmente y debido a que el edificio sigue en construcción, el Hogar de la misericordia solo puede atender en las instalaciones a un promedio de 20 adultos, “estamos a una capacidad de 70% pero poco a poco vamos avanzando. Están invitados a acudir y sumarse, conocer el ambiente en el que vive la persona en este hogar ubicado en la calle Tuxpan 197 en la colonia Tuxpan”.