Histórico hallazgo en zona del Templo Mayor de la CDMX

0

 

*Restos del Templo de Ehécatl y el Juego de Pelota de México- Tenochtitlan, fueron descubiertos en el corazón de lo que hoy es el Centro Histórico de la Ciudad de México, dijeron este miércoles autoridades del INAH y de la Secretaría de Cultura federal

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura federal anunciaron el hallazgo del templo de Ehécatl y un juego de pelota en un predio particular localizado en la calle de Guatemala del Centro Histórico. El descubrimiento concuerda con la ubicación proporcionada por las crónicas de los frailes del siglo XVI.

En conferencia de prensa, el arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, investigador del INAH y María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, anunciaron este miércoles el descubrimiento. Se espera que en el lugar sea construido un museo de sitio para ser abierto al público.

Tras asegurar que los dioses mexicas combatían entre sí pero que también se tendían la mano cuando era necesario, simbiosis que se advierte en los templos de México-Tenochtitlán, Matos Moctezuma aseguró que son más de 30 metros de longitud los que tiene el edificio dedicado al dios mexica del viento, hallazgo que complementa esta serie de descubrimientos recientes.

Con información del Financiero