Histórico cerrojazo de Pyeongchang 2018

0

*En la última jornada de las justas invernales Marit Bjoergen ganó su quinta presea de las competencias y la decimoquinta de su carrera

CN COLIMANOTICIAS

Pyeongchang.- La noruega Marit Bjoergen logró una proeza difícil de igualar. En su última competición olímpica, la deportista más condecorada en la historia de los Juegos invernales conquistó los 30 kilómetros de esquí de fondo con largada masiva, su quinto podio en las justas de Pyeongchang 2018 y el decimoquinto en su trayectoria. Con el final de las justas ahora ocupa el tercer lugar en cuanto a los deportistas con más preseas en las justas del movimiento olímpico.

La noruega, de 37 años, jamás encontró desafíos para conquistar su octavo oro olímpico de por vida, desde Salt Lake City 2002.

Cuando miro atrás y veo lo que he hecho me parece increíble”, dijo Bjoergen, quien rompió a llorar después de la competición. “Ha sido una carrera fantástica para mí. Son mis últimos Juegos Olímpicos, y terminar así es increíble”.

Bjoergen tomó la ventaja aproximadamente a los dos kilómetros y no hizo sino estirarla. Su oro fue el decimocuarto para Noruega, que con ello aseguró el primer puesto del medallero sobre Alemania, que al mismo tiempo perdía en hockey.

Con siete kilómetros restantes, Bjoergen se adelantó tanto que se perdió de la vista de Teresa Stadlober, quien marchaba segunda y, sin referente, dio una vuelta equivocada, a la derecha y no a la izquierda para perder sus opciones.

CIERRE CON FESTEJO

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), clausuró los Juegos Olímpicos de Invierno, unos “Juegos de nuevos horizontes”, estimó.

La tecnología digital ha permitido a un mayor número de países ver los deportes de invierno. Puedo decir sinceramente: los Juegos de Pyeongchang 2018 son los de nuevos horizontes”, lanzó Bach antes de declarar “clausurados” los Juegos. Los Juegos de 2018, bautizados como

Los Juegos de la paz, que comenzaron el 9 de febrero, fueron escenario de un espectacular acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur, que se mantienen en guerra oficialmente desde 1953.

Con información de EFE