HISTÓRICA VISITA DE LOS SUPERVISORES Y JEFES DE SECTOR A AGUASCALIENTES EN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS

    0

    Durante la primera reunión de trabajo efectuada en el auditorio de la Secundaria Técnica No. 22 “Nazario Ortiz Gazca”, el funcionario agradeció al titular del ramo educativo de Aguascalientes su apoyo para conocer el modelo de los Centros de Desarrollo Educativo que operan con éxito en esa entidad, ya que Colima contará a partir de febrero con 5 de ellos.

    Al entregar el saludo del gobernador Mario Anguiano Moreno al mandatario de esa entidad, Carlos Lozano De la Torre, Rangel Lozano resaltó que tanto Aguascalientes como Colima son referentes nacionales en diferentes ámbitos educativos y el intercambio de experiencias exitosas como ésta, permite seguir trabajando en equipo, compartiendo una misma visión.

    Al dar la bienvenida a la delegación integrada por más de 140 docentes y directivos, el director del IEA destacó que para enfrentar el reto de la educación, el intercambio de modelos exitosos es una muestra de que la suma de esfuerzos y el trabajo colegiado siempre darán buenos resultados.

    Agregó que ambos estados son pioneros y “el hecho de que ustedes estén en Aguascalientes -comentó- nos compromete a hacer nuestro trabajo mejor”.

    En el evento coordinado por la subdirectora operativa de los 20 centros de esa entidad, Catalina Jiménez, intervino también la dirigente de la Sección 1 del SNTE, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, quien dijo que esta competencia entre las entidades se debe reflejar en el avance de los niños y el que estén reunidos supervisores de los tres niveles es muy importante porque “somos quienes tenemos el compromiso de acompañar a los directores y maestros”.

    Destacó la buena relación que existe con el Instituto de Educación siempre con respeto en el ámbito de sus funciones, pero con un fin común, el buscar la calidad de la educación.

    También intervinieron los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE de Colima, donde Jesús Villanueva Gutiérrez ponderó el trabajo de los supervisores porque orientan y acompañan al docente e hizo un llamado a aplicar una palabra clave: voluntad. Dijo que este es un gran valor para aceptar los cambios y llevarlos a la práctica, por ello los invitó a seguirse actualizando en tecnologías y estar acorde a las necesidades de los alumnos.

    José Guillermo Rangel Lozano, por su parte, mencionó el gran reto que tienen los maestros del siglo 21 que es el de innovar e impulsar la calidad educativa en la escuela pública, uno de los objetivos del SNTE que busca la transformación de la educación para dar respuesta a la era del conocimiento, la globalización y las tecnologías. Esta visita –agregó- es un indicador de la preocupación por generar un modelo educativo exitoso con calidad en beneficio de los niños y niñas.

    En la sesión de trabajo, la delegación colimense escuchó la exposición sobre los antecedentes de los Centros de Desarrollo Educativo por parte de Flavio Jiménez Jiménez, director de Planeación y Evaluación, además de la presentación del Modelo de Gestión Regional de los CEDE, sus retos y desafíos, a cargo de Catalina Jiménez Martínez, subdirectora de Operación Educativa.

    Al concluir, los supervisores y jefes de sector se dividieron en tres grupos para visitar tres diferentes centros donde además de conocer las instalaciones y su operatividad administrativa, se reunieron con sus homólogos de cada nivel para el intercambio de información.