Historiadora pide se faciliten recursos para concluir restauración de Palacio

0

*Blanca Garduño deseó que el gobernador consiga los recursos para concluir la obra en el emblemático edificio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de saber que la inversión del Gobierno Federal destinada para el Proyecto Ejecutivo de Remodelación de Palacio de Gobierno, no llegará, la historiadora del Arte, Blanca Garduño, deseó que el gobernador José Ignacio Peralta consiga la inversión para la conclusión de la obra.

Añadió que se debe llevar a buen puerto el proyecto de rescate, pues dijo que es muy importante, ya que el inmueble brinda la identidad de los colimenses, además de que se resignificará su vocación y se le dará un aspecto integral museológico.

Enfatizó que el mandatario deberá de ser muy insistente en la búsqueda de patrocinios externos para ver el final del proyecto, además de pronunciarse en favor de que el arte no tenga partido ni color.

Al respecto, expresó que el gobernador debe gestionar en el Poder Legislativo para que se aprueben los recursos del crédito que será destinado a grandes obras como C5i y Palacio de Gobierno, puesto que no pueden quedar sin concluir ambos proyectos.

La fundadora y ex directora del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, destacó el trabajo que se realiza en Palacio, aunque señaló que como parte de los trabajos de remodelación del inmueble, se debe rescatar y dar prioridad al mural de Jorge Chávez Carrillo.

Además de indicar que, si se va a resignificar como Museo de Arte Centro Occidente, es una oportunidad para agregar la identidad colimense, por lo que aseguró que Colima tiene la posibilidad de una nueva museología, para ponerse al día en el Siglo XXI después de esta contingencia y ser punta de lanza en la materia.

Anuncios