Himelda Meraz expone que promoverá proyectos y financiamientos para que taxistas mejoren sus condiciones sin poner en riesgo su patrimonio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a diputada local por el Distrito II por Movimiento Ciudadano (MC), Himelda Meraz Sánchez, promoverá desde el Congreso del Estado proyectos y financiamientos para que taxistas puedan mejorar sus condiciones sin poner en riesgo su patrimonio.

Además refirió que también impulsará la accesibilidad en capacitación y vinculación a proyectos para conductores de taxi.

“La capacitación, los cursos que reciben y aquellos que puedan sumarse para mejorar la calidad del servicio deben ser brindados por las instituciones y no subsidiados como una condición”.

Expresó que a toda la ciudadanía le interesa un buen funcionamiento del transporte público, sin embargo agregó que ello  también debe ser una obligación de las instituciones.

La candidata afirmó que la actual Ley de Transportes no corresponde a la realidad actual, generando disparidades de competencia entre los taxistas agremiados y las plataformas digitales que han sido aprobadas.

Añadió que se busca además ayudar al gremio taxistas, ya que se les exigen renovar sus unidades, sin embargo derivado a las actuales condiciones económicas el tener una nueva unidad supera los montos de inversión que las o los concesionarios recuperarán en 10 o 15 años.

“Además, se les exigen pagos de cursos, derechos y otras obligaciones más que, al final, cuando se quiere pensar en invertir en un proyecto de mayor alcance, nos dicen que cómo lo van hacer, si apenas sale para el día”.

La candidata a legisladora dijo que tiene seguridad que los taxistas son aliados de las y los ciudadanos, con quienes hay que trabajar en regular aspectos para su protección, pero también para la protección de los usuarios quienes, al final, son el objetivo de su funcionamiento.