Hija del secretario particular de AMLO, a cargo de las compras de PEMEX en el extranjero

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Carmelina Esquer Camacho, hija del secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer Verdugo es la encargada de las compras en el extranjero de Petróleos Mexicanos, informó el diario Reforma.

Esquer Verdugo es el responsable de la agenda presidencial, de acuerdo con el sitio oficial del gobierno mexicano.

De acuerdo al diario, Carmelina Esquer fue nombrada directora de Pemex Procurement International (PPI), en Estados Unidos y se encarga de adquirir todos los insumos de empresa productiva del Estado. 

La sede de esta oficina de Pemex está en Houston, Texas. Reforma reportó que  la “PPI es encargada de adquirir todas las importaciones para Petróleos Mexicanos y sus subsidiarias”. 

Añadió que en los últimos tres años, las importaciones hechas por Pemex fueron de unos mil 500 millones de dólares anuales.

Sobre Carmelina Esquer, señala Reforma, estudió una licenciatura en Comercio Internacional en el Tec de Monterrey y hasta julio pasado se reportaba que tenía un sueldo de 102 mil 746 pesos mensuales como Coordinadora Ejecutiva de Pemex Corporativo, según datos del portal de Transparencia del gobierno.

La funcionaria dijo poseer un VW Gol Variant 2016, así como joyas, accesorios y menaje de casa, según su declaración patrimonial.

Fuente: ANIMAL POLÍTICO

Anuncios