Hieren a balazos a una mujer y un niño en Times Square

0

*Policía de Nueva York busca al atacante.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Un niño y una mujer resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la plaza Times Square de Manhattan, según informó este sábado el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Los oficiales desalojaron a las personas que se encontraban en la plaza mientras buscan al atacante, de acuerdo con el reporte de medios locales.

La mujer y el niño que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital cercano. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, detalló en su cuenta de Twitter que los lesionados “están en condición estable” y que las autoridades están “localizando” a los autores para llevarlos ante la justicia.

“El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar”, agregó, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses.

De acuerdo al canal NBC, el ataque se registró cerca de las 17:00 horas, cuando Times Square, uno de los sitios turísticos más importantes de Nueva York, estaba lleno de gente.

“Debido a una investigación policial, evite la calle 44 con la Séptima Avenida en Manhattan. Espere presencia policial en Times Square y retrasos residuales de tráfico en los alrededores”, avisó la Policía a través de su cuenta de Twitter.

Según imágenes de las cámaras en directo disponibles en la plaza, a las 18:30 horas el tráfico de vehículos y peatones estaba cerrado, con varias decenas de agentes desplegados en la avenida.

Las imágenes grabadas por peatones y difundidas en las redes sociales en los momentos posteriores a los disparos muestran una gran confusión y tensión, con personas corriendo y preguntando qué había ocurrido.

Con información de Latinus