HERRADOS O ERRADOS

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

Le pongo este título porque a estas alturas del proceso electoral para elegir a quien estará al frente del gobierno federal a partir de este 2024, los que salieron del poder en el 2018 erraron el rumbo o la estrategia y ahora se comportan como herrados.

Huestes de los opositores comandadas por Claudio X. González, equivocaron la estrategia, pero no fue al azar, sino porque el presidente, AMLO, desde el primer momento de su gobierno les marcó la agenda y creyeron que, mintiendo, engañando e inventados cosas lo iban a desbarrancar, fallaron.

Y es cierto lo que dice el presidente, AMLO, a los adversarios por el coraje y la frustración de no lograr su objetivo se les afectó la inteligencia y se puede observar en la baja calidad de las críticas al Gobierno de México y al mismo presidente. Brozo es quizá el mejor ejemplo, ahora es un comunicador perdido en el panorama periodístico.

Lo que me lleva a concluir que de errados pasaron a herrados, son unos asnos como adversarios.

GRUPOS FÁCTICOS

Los grupos fácticos como la iglesia y los medios de comunicación, incluso la banca, que al margen de las instituciones políticas ejercen sobre la sociedad una gran influencia basada en su capacidad de presión, sobre todo apoyados en el dinero, a veces dinero robado al pueblo, que viene precisamente del sector político, son quizá los que más están afectado la transformación nacional.

Y quiero centrar mi comentario en los medios de comunicación que fueron comprados por el poder político neoliberal para consolidar a la corrupción y la impunidad.

Los medios de comunicación son un grupo fáctico que ejerce una gran influencia en la gente, sobre todo de aquella que se vio afectada por la llegada del nuevo gobierno, del nuevo régimen.

Para nadie es novedad, que la mayoría de los medios de comunicación, principal los que tienen cobertura nacional, servían a los que integraban el gobierno cupular, con el propósito de encubrir los malos manejos financieros del dinero público.

Por cierto, hace algunos días, un periodista le preguntó a Xóchitl Gálvez sobre la influencia de los grupos fáticos de poder y no supo responder.

La iglesia es otro grupo fáctico que influye en la sociedad y como tal está siendo utilizada por los neoliberales y actúa contraria a los principios de Jesús quien en todo momento buscó el bien de los pobres. Muy raro de los curitas, pero también a ellos los tienta el dinero, los toca satanás.

Grupos fácticos que son utilizados por el poder del dinero para buscar el regreso de los neoliberales al gobierno federal, pero olvidan, como siempre, la voluntad del pueblo. Un pueblo que, gracias al nuevo gobierno, ya abrió los ojos para darse cuenta de que, sin corrupción ni impunidad, se puede vivir mejor, mucho mejor. Ahora en ningún sector de la vida hay simulaciones, menos en los económico que cada día estamos mejor.

Déjenme comentarles que los gobiernos que destacan son los que les dan más valor a las personas que a las cosas. Contrario a los neoliberales que se centran en lo material y se olvidan de la gente.

AL MARGEN

Conforme se acerca la selección de candidatas y candidatos, los expertos lucirán sus mejores garras y expresarán $u$ $entido$ de$eo$. Ya vendrá el mundial y cambiarán de disfraz.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.