Hernández Nava, Ramón Pérez Díaz y José Rivas Guzmán es la terna para gobernador interino

0
Foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción del PRI propuso al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, a Ramón Pérez Díaz y a José Rivas Guzmán como la terna para ser gobernador interino a partir del 1 de noviembre.

El diputado priista Federico Rangel expuso que las tres personas cumplen con los requisitos para ser el mandatario por su trayectoria, experiencia y prestigio.

Hernández Nava es rector de la Universidad de Colima desde el 2013 mientras que Ramón Pérez Díaz es el presidente del Colegio de Notarios y José Rivas Guzmán es un reconocido médico quien recientemente fue elegido como miembro de la  Legión de Honor Nacional de México.

El diputado priista, Héctor Magaña, propuso que se votara la propuesta en la misma sesión sin embargo fue rechazada por mayoría.

La fracción del PAN también presentará su propuesta debido a que consideran que hay “lagunas” en la constitución en cuanto al nombramiento de gobernador interino.

LA TERNA:

1.- José Eduardo Hernandez Nava, 57 años, contador público y maestro en administración de la Universidad de Colima. Carrera profesional como funcionario universitario y actual rector de la Universidad de Colima.

2.- Ramón Pérez Díaz, 68 años, abogado por la Universidad de Colima, catedrático por más de 15 años en la máxima casa de estudios y notario público desde hace 30 años. Procurador General de Justicia 79-85, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia 91-92 y Secretario General Gobierno 92-97. Actual Presidente del Colegio de Notarios.

3.- José Fernando Rivas Guzmán, 80 años, médico general con especialidad en salud pública por la UNAM, con una amplia carrera política y en el sector público, destacando diputado federal 70-73 y secretario de salud 97-03. Tiene reconocimientos por su trayectoria profesional y académica con varios libros publicados. Actual presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.