Hernández Nava, consciente de nuestra situación y problemáticas: Jubilados

0

*“No estamos alejados de la Casa de Estudios, pues seguimos siendo universitarios, sentimos a la Universidad, la queremos, nos llena de orgullo y satisfacción”: Guillermo Torres, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al rendir su IV Informe de labores, el rector José Eduardo Hernández Nava expresó su beneplácito al contador público Guillermo Torres García por ser el primer presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima: “Me complace que este proyecto hoy redunde en beneficios para quienes dieron gran parte de su vida a nuestra Alma Máter”.

Sobre este punto y sobre el informe, el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la UdeC, Guillermo Torres, en entrevista, agradeció el gesto y destacó que “a lo largo de estos cuatro años, los programas y proyectos propuestos por el rector se han cumplido en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad”.

“Su filosofía de responsabilidad social no sólo hace que los muchachos se den cuenta de las problemáticas de la sociedad y traten de resolverlas, sino que también los maestros y el personal se involucran con la sociedad en la solución”, agregó.

En lo académico, Guillermo Torres destacó que “la Universidad tiene más del 90 por ciento de sus estudiantes en programas acreditados; de los bachilleratos, más del 50 por ciento están dentro del Sistema Nacional, lo cual habla de la preocupación del rector y de quienes están involucrados, por seguir mejorando el aspecto académico”, dijo.

Como compromiso cumplido, el presidente de los Jubilados y Pensionados resaltó que, cuando José Eduardo Hernández Nava tomó protesta como rector, anunció que durante su administración promovería la implementación de acciones que mejorasen la calidad de vida, la salud y el bienestar del jubilado, “compromiso que se vio plasmado con la creación de la Asociación y la entrega de la Casa del Jubilado y Pensionado, para que tuviéramos dónde reunirnos y convivir”, destacó.

A lo largo de estos cuatro años, los jubilados y pensionados de la Universidad han sido apoyados con becas para los hijos que quieran estudiar en la UdeC; además, cuentan con un 50 por ciento de descuento en actividades culturales, deportivas y recreativas, “lo cual nos hace sentir que no estamos alejados de la Casa de Estudios, pues seguimos siendo universitarios, sentimos a la Universidad, la queremos, nos llena de orgullo y satisfacción”.

Por último, Guillermo Torres dijo que la UdeC va por buen camino: “Si el rector sigue con su trato amable, sencillo, consciente de la situación y la problemática que nos rodean, y si continúa convenciendo a la gente para que lo siga en sus proyectos y lo apoye, la Universidad seguirá siendo el baluarte del desarrollo económico y social de Colima”.

Hoy en día, la asociación cuenta con poco más de 350 asociados de un total de 779 jubilados y pensionados que hay en la Universidad de Colima.