‘Hernán’ desborda ríos en La Huerta y Cihuatlán

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La tormenta tropical Hernán provocó que los ríos Cuixmala y El Pedregal se desbordaran e inundaran las localidades por las que pasan.

De acuerdo con información publicada en EL DIARIO NTR, las lluvias intensas del fenómeno climático ya provocaron que el Río Cuixmala se desbordara en la localidad de Emiliano Zapata, en el municipio de la Huerta, por lo que se cerró a la circulación la carretera 200.

Video de redes sociales

También, han provocado inundaciones en la localidad de La Manzanilla, en La Huerta.

Mientras que en Melaque, en el municipio de Cihuatlán, también el Río El Pedregal se desbordó e inundó parte de la localidad.

Video compartido en redes sociales

Para reforzar las acciones de prevención y atención por los daños que ocasiona el paso de la tormenta tropical Hernán en los municipios de la costa de Jalisco, elementos de la Comandancia Central, de la Comandancia Regional El Grullo y de la Comandancia Regional de Ciudad Guzmán acuden a la zona.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua la tormenta tropical Hernán se ubica a 155 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 200 kilómetros de Manzanillo, Colima.