Henry Martin y el América no se ponen de acuerdo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Sigue en el aire su contrato. La directiva de América y Henry Martín todavía no aterrizan las condiciones que favorezcan a ambos para firmar la renovación y extender su vínculo contractual. RÉCORD pudo saber que el Capitán de las Águilas y los directivos ya tuvieron acercamientos, sin embargo, se mantienen en el llamado ‘estira y afloja’ para poder consolidar el nuevo documento.

Lo que es un hecho es que el tiempo comienza a ser un factor a considerar ya que el contrato actual de ‘La Bomba’ finalizará el próximo verano y desde ahora ya podría firmar alguna de las propuestas que tiene fuera de la Liga y marcharse de la institución como jugador libre; no obstante, las pláticas están en marcha, aunque por ahora están lejos de poder llegar a un acuerdo.

En los 6 años que Henry lleva en la institución ha podido levantar dos títulos de Liga, uno siendo el Capitán, una Copa MX y un Campeón de campeones en el tema grupal, mientras que, en logros personales, el delantero ya levantó un título de goleo terminando con una sequía de 10 años sin que las Águilas tuvieran a un campeón, además de que ya se metió en el Top 10 de goleadores históricos con 93 tantos.

Hoy está convertido en un ídolo para el americanismo y en pieza fundamental en el esquema de André Jardine, quien ha calificado el desempeño de su jugador como “un goleador que sabe ser un buen socio”, definición que coincide también con lo que piensa Jaime Lozano, entrenador del Tri, quien también se ha sumado a los elogios del yucateco.

Actualmente Martín se encuentra por debajo de varios futbolistas extranjeros que en el tema salarial en el club aún y cuando su desempeño ha sido mejor haciéndolo un futbolista más rentable, adicional a que es un futbolista que no necesita de una plaza de NFM, es decir, que actualmente hay escasez de centros delanteros mexicanos, razón por la cual su ficha toma un valor mayor.

Se sabe también que el goleador anhela mantenerse en el Nido azulcrema y seguir incrementando logros a su trayectoria en Coapa, inclusive, el delantero ha manifestado su deseo de permanecer con América por lo menos hasta la Copa del Mundo 2026, torneo al que aspira llegar estando en excelente forma.

Con información de Récord