Helicóptero traslada a Jalisco niña con quemaduras graves

0

*Fundación Michou y Mau, SAMU y el Hospital Regional Universitario lograron con éxito la atención de la menor

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La tarde de este domingo,  una niña de siete años  de edad con quemaduras de primero y segundo grado fue trasladada de emergencia en helicóptero al Hospital Civil Viejo de Guadalajara para recibir atención médica.

Por gestiones de la Fundación Michou y Mau, el Sistema de Atención Médico de Urgencias de Jalisco (SAMU), en coordinación con el Hospital Regional Universitario, concretaron el traslado con éxito.

Sobre el particular, la presidenta de la Fundación Laura Salazar Ochoa detalló que recibieron el reporte de que la niña tuvo quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, por lo que procedieron a realizar el traslado.

La niña fue trasladada a Guadalajara gracias a la intervención de SAMU y del gobierno del estado de Jalisco; donde estará monitoreada por médicos de la fundación y del mismo hospital.

“Si la niña se reestablece satisfactoriamente pues seguirá ahí mismo su tratamiento, de presentarse alguna complicación la niña será trasladada a Galveston inmediatamente”, indicó.

Tras explicar que la menor es oriunda del municipio de Comala,  explicó que el accidente se suscitó debido a que otro menor que acompañaba a la niña se encontraba jugando con fuego.

“Un Niño mayor estaba jugando, haciendo una fogata y aplicando alcohol pero desgraciadamente se le prendió la botella de alcohol y el niño por instinto aventó la botella y desgraciadamente la cayó encima a la pequeñita”, apuntó.

Laura Salazar agradeció al Hospital Regional de Colima por la pronta atención que le dieron y por avisarnos en cuanto la niña ingresó,  al estado de Jalisco por su apoyo y en especial al director de SAMU Yannick Nordy, quien facilitó  el traslado de la menor.

Hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos jueguen con fuego.

“Viene la temporada de cuetitos en diciembre y hay que estar muy al pendiente y no creer que no va a pasar nada”, finalizó.