Héctor Vázquez entrega obra por más de 1 millón y medio de pesos en Caleras

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una inversión tripartita de 1 millón 678 mil 114 pesos, el Ayuntamiento de Tecomán y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hicieron entrega de la construcción de la red de drenaje, red de agua potable y puente vehicular en las colonias Lázaro Cárdenas e Indeco, de la comunidad de Caleras.

El Presidente Municipal, Héctor Vázquez, manifestó que dicha obra se realizó mediante el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el programa 3X1 para Migrantes, beneficiando a 120 hogares de esa comunidad.

Por su parte, el director de Planeación, Juan Gabriel Álvarez Torres, explicó que dicha obra consintió en la aplicación de 462 ml de tubería de 8 pulgadas de diámetro, 313 ml de tubería de 10 pulgadas de diámetro, 85 descargas domiciliarias, 85 registros domiciliarios, 10 pozos de visita, 752 ml de tubería de pvc, 85 tomas domiciliarias, 3 cajas de válvulas y 2 puentes vehiculares de 29 cms de espesor.

Gracias a la buena coordinación de los tres niveles de gobierno, para este 2015 con el programa 3X1 para Migrantes, se convino con el Ayuntamiento ocho proyectos en el municipio, con un monto superior a los 4 millones 200 mil de pesos.

Por su parte, Rigoberto Salazar Velazco, secretario de la Sedescol, señaló que después de 20 años de no recibir esta obra, “hoy en día se entregan estos grandes beneficios para la comunidad de Caleras”.

En el evento estuvo presente la subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en Colima, Dulce Lina Campos Grimaldo; en representación del diputado Noé Pinto de los Santos estuvo Francisco Mares Belmonte; la presidenta de la junta de Caleras, Carmen Cruz, funcionarios estatales y municipales, así como habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas e Indeco de la localidad.