Héctor Raúl Vázquez gestiona donación de un lote para la construcción de CBTIS

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, presentó la propuesta para la autorización de la donación de un terreno, bien sea del patrimonio Municipal o de la gestión ante un particular, a favor de la Secretaría de Educación del Estado de Colima, en donde se pretende construir un plantel Educativo denominado CBTIS.

Anunció que las comisiones de Bienes Municipales y Panteones en conjunto con la de Asentamientos Humanos y Vivienda del cabildo, solicitaron la incorporación municipal anticipada y donación de un lote en el fraccionamiento “Valle las Palmas” para la construcción de este centro.

El alcalde, en sesión ordinaria de cabildo, señaló que Colimatiene el término de un año para la construcción única y exclusivamente del CBTIS, corriendo desde el momento en que se formalice la presente donación.

Refirió que en caso de no hacerlo, o de darle un uso distinto a la construcción de un CBTIS por el cual se otorgó, la donación se revierte a favor del Municipio de Tecomán, Colima, quedando insubsistente dicho acto.

En ese sentido, Vázquez Montes, explicó que este dictamen vendrá a beneficiar la educación de los tecomenses, pues señaló que se han donado terrenos que han desarrollado infraestructuras como la del Hospital Civil, el Conalep y el DIF Municipal.

“En este caso estamos haciendo lo necesario para poder aprovechar en un momento dado, el que se lleve a cabo la gestión para poder construir un CBTIS en el municipio de Tecomán, que permita a los jóvenes tener una alternativa en su formación educativa, sobre todo, estarían todos becados y con la oportunidad de incorporares a las actividades laborales”, concluyó el edil.