Héctor Insúa toma protesta y advierte cero tolerancia a la corrupción

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este jueves por la noche, Héctor  Insúa  García  tomó protesta  como presidente  municipal  de  Colima, donde expuso que inicia una nueva etapa de la capital donde no se tolerarán  actos de corrupción.

Ante una gran  multitud, entre ellas diputados locales y federales,  así como autoridades de los tres niveles  de gobierno, expuso  que  los sueños  y anhelos de las personas serán  la prioridad de su gobierno.

Dijo que en su gobierno habrá  respeto  democrático  y rendición  de cuenta, pues insistió  que el combate a la corrupción serán  normas  de su administración.

“Tenemos las ventanas abiertas al sueño democrático”, expresó.

Expuso que no permitirá  que en su gobierno  se sirvan los funcionarios, por ello reiteró que habrá  cero tolerancias  a los actos de corrupción.

El alcalde expuso que representa un municipio con crecimiento, que sin embargo  a su parecer en los últimos  años le han faltado un buen gobierno, por ello se trabajará  para conciliar  las necesidades de la población, donde también la prioridad será  recuperar la seguridad.

Propuso constuir un Colima que florezca  industrias verdes, tecnológicas y  mejor obra pública.

Hizo saber que en su gobjerno se tendrá un enfoque metropolitano, para lograr una ciudad que crece de forma sustentable, donde exista una movilidad, servicios de calidad y desarrollo social.

“Romper las  barreras de exclusión  y evitar la discriminación donde las zona urbana y rural sean atendidas con calidad”, apuntó.

Sostuvo establecer tomará  en cuenta  a la población donde  su participación social será  primordial para resolver sus necesidades.

Se comprometió a lograr una estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, para que  los resultados se traduzcan en beneficio  de la ciudadanía.

Pidió al congreso fiscalizar su administración y en caso de detectar  algún manejo se finquen responsabilidades.

Dijo extender la mano para el próximo gobernador  para trabajar Unidos por Colima, lo mismo para las autoridades federales.

Cabe hacer mención  que también  estuvo presente el senador de la República  Jorge Luis  Preciado  Rodríguez.