Héctor Insúa refrenda compromiso para construir unidos un mejor municipio

0

*Continuaremos trabajando para tener una ciudad más limpia, ordenada y segura para la gente, dijo el alcalde

*Encabezó la primer ceremonia cívica del año

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al encabezar la primer ceremonia cívica del año, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García refrendó el compromiso que existe en la construcción de una comunidad más fuerte y unida, “en la que a partir de la recuperación del orden así como de la limpieza, de la aplicación de la ley, del ejercicio de prácticas y valores democráticos encontrar la forma para que la gente viva de una mejor manera”.

El alcalde, hizo alusión al valor del mes que fue la solidaridad, del cual dijo que como servidores públicos debe servir de inspiración y de compromiso para que las decisiones que se tomen en el desempeño de cada una de sus responsabilidades, sean las más adecuadas a favor de la población.

Agregó que “estamos muy conscientes de que este será un año difícil, no nada más por la situación económica que prevalece, sino también por las amenazas que vienen de fuera, lo que está ocurriendo en el mundo y de manera particular en los Estados Unidos, con las amenazas del próximo presidente de esa nación, entre ellas las deportaciones masivas, la imposición de impuestos a las remesas así como de establecer presiones a las empresas que quieran invertir su capital en nuestro país”.

Por ello el alcalde capitalino invitó a todos los integrantes del gobierno municipal “a que demos lo mejor de nosotros, para que desde aquí contribuyamos a generar condiciones que nos permitan vivir en una comunidad más limpia, segura, ordenada y en donde la gente pueda vivir mejor una realidad”.

Por su parte la regidora Fernanda Guerra Álvarez compartió una reflexión acerca de La solidaridad como valor del mes, misma que “se define como la colaboración mutua entre las personas, como aquel sentimiento que las mantiene unidas en todo momento”.

Mencionó además que la solidaridad es un valor que se aprende y se afianza con la práctica y el ejercicio, y que esta sociedad debe seguir manejándose sobre una base de esperanza cada día en nuestro entorno social.

La Ceremonia correspondiente al mes de enero de 2017, estuvo a cargo de la Dirección de Cultura y Educación del municipio de Colima y se contó con la participación de la escolta y banda de guerra del ISENCO así como del Tenor David Solé quien entonó el Himno Nacional Mexicano.

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal Colima Marcela Gudiño Solórzano, los regidores German Sánchez Álvarez, Sayra Guadalupe Romero Silva, Oscar Valdovinos Anguiano e Ignacia Molina Villareal, la secretaria general del Sindicato Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados y Organismos Centralizados del Ayuntamiento de Colima Cinthia Isaís Lepe y la secretaria general del Sindicato del DIF Gabriela Avalos Quintero.