Héctor Insúa inaugura cursos de verano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, inauguró los cursos de verano que la Dirección de Cultura organiza de manera gratuita para niños de 6 a 13 años de edad y en los que se ofrecen 10 opciones.

Ante un nutrido grupo de niños en el Auditorio Miguel de la Madrid, el alcalde dijo que la finalidad de los cursos de verano es proporcionar actividades que resulten divertidas, “nosotros queremos convivir con ustedes, nutrirnos de todo su entusiasmo, pero también aprovechar este tiempo para enseñarles algunas cosas que son importantes, por ejemplo el respeto a los abuelos, pues ellos pueden enseñarnos a ser mejores personas”.

Insúa García invitó a los pequeños a “poner mucha atención a los maestros para que posteriormente puedan compartir ese aprendizaje adquirido con sus padres dentro de su hogar”.

Agregó que los Cursos de Verano pretenden acercar a los niños a hábitos constructivos, “se busca que desarrollen un pensamiento crítico para que sean capaces de explorar y elegir lo que desean ser y hacer”.

Entre las actividades que se llevan a cabo están; activación física, modelado de plastilina, manualidades, bailes urbanos, danza folclórica, teatro, computación, rescate de leyendas y tradición oral, rescate de los abuelos así como actividades de reciclaje.

Estos cursos se desarrollan de manera simultánea teniendo como sedes: La Biblioteca San Francisco Norte, la Biblioteca Marina Larios Arreola de la comunidad de Tepames, en el Centro Cultural Horacio Cervantes, en el Centro Cultural Bosques del Sur y en la Biblioteca Balbino Dávalos.

En la inauguración del curso que se realiza al interior del auditorio Miguel de la Madrid, se contó con la participación de la regidora Ingrid Alina Villalpando Valdez, Luis Ramos, director de Desarrollo Humano y Davide Arena, director de Cultura y Educación así como los talleristas elegidos para este Curso de Verano, Jonathan Medina (modelado de plastilina); Gerardo Sánchez Carpinteyro (baile urbano); Concepción Munguía (manualidades); Nelly Elizabeth Magaña (teatro) y Carmen Joss González, Martín Flores y Raúl Rosales (teatro).