Héctor Insúa, ex alcalde de Colima, renuncia al PAN

0

*En protesta por la alianza electoral con el PRI; “descoloca mis convicciones”, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ex presidente municipal de Colima, ex diputado local y actualmente Regidor del Ayuntamiento de Colima, Héctor Insúa García, oficializó este 16 de diciembre su “renuncia al Partido Acción Nacional”, partido al que se sumó hace más de 25 años.

El regidor panista en la administración de Leoncio Morán Sánchez presentó ante el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza, un oficio en el que da a conocer su decisión de retirarse de dicho instituto político y critico que el partido “albiazul” haya optado por aliarse con el PRI.

En su misiva, el ex alcalde colimense oriundo de Jalisco señaló que al sumarse al PAN, hace 25 años, lo hizo “por el interés de formar parte de una institución de ciudadanos inconformes, que queríamos cambiar al país para bien por la vía democrática”.

Agregó que como cualquier otro panista tenía en proyecto “sacar al PRI del gobierno”, que era una condición necesaria para “empezar a mejorar las cosas, con la llegada de nuevos y mejores representantes en cada cargo público, formados con humanismo político. Con esa convicción y propósito en mente, me afilié al partido”.

Si bien asumió que muchas cosas han cambiado, se dijo convencido de que “seguimos enfrentando los mismos problemas de fondo: el clientelismo, el patrimonialismos, el corporativismo, el estatismo y la corrupción de la vida pública siguen estando ahí y representan problemas estructurales que fueron advertidos por nuestros fundadores (del PAN)”.

Critico a su partido por la alianza con el PRI. En su escrito comentó que “hacer una alianza electoral con el PRI descoloca buena parte de mis convicciones y apunta en la dirección contraria al propósito que me acercó al PAN”.

Insúa García señaló que por lo tanto, y por lo señalado anteriormente, “ha decidido presentar mi renuncia al partido, por lo que solicito atentamente se tramite ante el Registro Nacional de Miembros mi baja del Padrón de militantes con efectos inmediatos”.

Para concluir su misiva, el ex diputado local y ex alcalde de  la capital del Estado agradeció al PAN, militantes y dirigentes su apoyo para representarlos en tres contiendas electorales en las que participó como candidato. “mi gratitud eterna al partido”.

Es de mencionar que el actual regidor, ahora independiente, es de los integrantes del cabildo capitalino que más inasistencias ha acumulado a las sesiones de dicho órgano de gobierno.