Héctor Insúa entregó premios municipales a jóvenes de Colima

0

*En el marco del Día Internacional de la Juventud cada uno de ellos recibió un reconocimiento, una medalla conmemorativa y 5 mil pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con motivo del Día Internacional de la Juventud 2018, el gobierno municipal capitalino realizó este lunes la entrega del Premio Municipal de la Juventud INDAJO 2018, en las categorías de Mérito Académico, Mérito Social, Mérito Cultural, Mérito Deportivo, Merito Emprendedor, Merito Ambiental, así como Mérito en Favor de los Derechos Humanos.

Durante la ceremonia de premiación, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, en compañía de regidores y servidores públicos municipales, entregó los reconocimientos e invitó a los jóvenes galardonados a tomar “esa responsabilidad con nuestra comunidad de ser esos líderes que nos proyecten las soluciones a los problemas que enfrentamos y que nos acompañen en este momento histórico para poder ser fuente de inspiración tanto de la presente como de las futuras generaciones”.

Así mismo, expresó a los presentes que esta importante iniciativa debe perdurar y mantenerse  como una rica tradición del municipio capitalino, “el reconocimiento al talento de las y los jóvenes de nuestra ciudad que se han destacado en todos y cada uno de los ámbitos que ustedes hoy digna y orgullosamente representan”.

Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio de Colima (INDAJO), Rodrigo Pérez y Pérez, señaló que “este es un reconocimiento público que tiene los reflectores puestos en los jóvenes, un impulso a su trayectoria e incluso es un recordatorio con su nombre impreso de que la juventud en esta ciudad está vibrante y haciendo grandes cosas”.

Alejandra Chávez Herrera, en representación de los galardonados, aseguró que los premiados trabajan “en pro del respeto, la participación ciudadana, el fomento económico y la libertad de expresión de nuestra patria”.

En su oportunidad, la regidora Rocío del Carmen Dueñas Anaya, como presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte del Cabildo de Colima, destacó que los jóvenes “son la esperanza, el motor del progreso en nuestro estado y de nuestro país, ya que las actividades que realizan cada uno de ustedes en sus respectivos ámbitos, representan importantes aportaciones para nuestra sociedad”.

Los jóvenes reconocidos, fueron: en la categoría Mérito Académico, Miguel Ángel Olivas Aguirre; en Mérito Social, Brenda Gutiérrez Montaño; Mérito Cultural, Estíbaliz Valdivia Gallardo; Mérito Deportivo, Carmen Paola Chávez García; Mérito Emprendedor, Alejandra Chávez Herrera; Mérito Ambiental, Jesús Miguel Atanacio Cruz; Mérito en Favor de los Derechos Humanos, Laura Helena Itzel Jiménez Galván, mientras que la categoría del Mérito Político y Democrático resultó improcedente.