Héctor Insúa entrega zapatos escolares

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En apoyo de la economía familiar, el presidente municipal Héctor Insúa García, junto con regidores y autoridades educativas, llevaron a cabo la entrega de zapatos escolares para niños de preescolar.

Lo anterior en el Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano, donde el alcalde reconoció que el programa Zapatos Escolares forma parte del nuevo esquema de apoyos a la ciudadanía, mismos que han sido posibles debido al manejo adecuado de las finanzas públicas.

Insúa García indicó que “esta iniciativa de entregar zapatos a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel preescolar del municipio de colima  es retribuir un poco de lo que la gente paga a través de los impuestos, pues este es un derecho que los ciudadanos tienen de recibir beneficios como parte de sus contribuciones”.

Aprovechó para reconocer el esfuerzo de los integrantes del Cabildo de Colima quienes de forma unánime mantienen el propósito de generar el programa de apoyo con 5 mil pares de zapatos, el cual contó con una inversión superior a los 800 mil pesos y beneficiará a estudiantes de nivel preescolar en todo el municipio.

Agregó que continuarán los esfuerzos por mejorar la situación financiera para que el próximo año se amplíen los apoyos como las becas, zapatos y cuartos adicionales, además de apoyar también con mochilas, útiles escolares y uniformes.

En su momento, Aurora Montes Carbajal, como representante de la Secretaria de Educación reconoció el esfuerzo y la labor del Ayuntamiento capitalino en favor de los planteles del municipio de Colima, además externó que existe un fuerte compromiso de cooperación  que debe continuar entre la Secretaria de Educación y el gobierno municipal de Colima.

En el uso de la voz, el niño Oscar Daniel González Sánchez, alumno de tercer grado, en nombre de todos sus compañeros y maestros expresó su agradecimiento, “queremos agradecer el apoyo que hoy nos entregan y que será muy útil, gracias señor presidente y regidores”.

En el evento también se contó con la presencia del síndico municipal Francisco Javier Rodríguez García, los regidores Germán Sánchez Álvarez, Mauricio Soriano Hernández, Ingrid Alina Villalpando Valdez, Sayra Guadalupe Romero Silva, Fernanda Guerra Álvarez, María Elena Abaroa López, Profesora Ana María Sánchez Díaz así como el representante de padres de familia Luis Felipe Farías Valencia.