Héctor Insúa da certeza laboral a agentes municipales

0

*A partir del 1 de enero tendrán garantizada la certeza en su trabajo *Se buscará mejorar las percepciones económicas, aseguró el alcalde.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día del Agente, el presidente municipal del Colima Héctor Insúa García anunció el final del sistema de contrataciones temporales de cada tres meses para los elementos de adscritos a la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, “vamos a poner fin a un procedimiento administrativo que ha significado no tener esa certeza laboral a la que ustedes tienen derecho”.

Insúa García dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2017 se acabarán los 92 contratos por tres meses que firmaban continuamente los agentes y pasarán a régimen de confianza, “tendrán garantizada, mientras la merezcan, la certeza en su trabajo”.

El alcalde dijo que con el uso honesto de los recursos públicos y los ahorros generados permitirá mejores condiciones en las percepciones de los agentes, “no tengan ustedes ninguna duda que estaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que el incremento al salario de ustedes, el próximo año, sea el que esté al límite de las capacidades institucionales de nuestra administración”.

En su oportunidad el Director de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana Roberto García Avendaño, reconoció el esfuerzo de los agentes “hoy tengo la fortuna de contar con todos ustedes y de saber que vamos a poder transformar la ciudad”.

García Avendaño mencionó a los agentes que pueden sentirse orgullosos de pertenecer a una Dirección que es ejemplo a nivel Estatal, “no solamente queremos ser un ejemplo a nivel estatal sino que queremos ser una guía a nivel regional en todo lo que es Colima, sus alrededores y los estados vecinos”.

En el evento les fueron entregados reconocimientos y estímulos económicos por antigüedad, así como por su desempeño al ser reconocidos como agentes del año 2016 además la agente Itzel Edelmira Vásquez Ricarte dio lectura a la carta “para un policía”.

El agente Ángel Gregorio Plasencia Díaz a nombre de todos sus compañeros mencionó que el motivo de celebración recae en los deberes y obligaciones que trae consigo el ser Policía Vial, “muchas veces sacrificando las horas de convivencia familiar”.

En el evento estuvieron presentes el Síndico municipal Francisco Javier Rodríguez García, la Oficial Mayor del municipio de Colima Alejandra Sánchez Cárdenas, el Director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO) J. Jesús Ríos Aguilar.