Héctor Insúa cancela apoyo económico para Casa del Estudiante: Antorcha Campesina

0

*Argumenta que los jóvenes son de otras comunidades y no tiene porqué apoyarlos a pesar de que estudian, se hospedan y gastan su dinero en la capital.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, canceló el apoyo para la Casa del Estudiante “Graciano Sánchez”, que recibía 4 mil 200 pesos mensuales para atender a los jóvenes de comunidades rurales de diferentes municipios que reciben su preparación académica en la capital.

Así lo confirmó el presidente de Antorcha Campesina en el estado, Luis Enrique López Carreón, tras llevar a cabo una manifestación en la comuna capitalina, y exigir reconsiderar este apoyo para los estudiantes.

Mencionó que este recurso que era aplicado en la operación de la Casa del Estudiante inexplicablemente lo cancelaron, por lo que los jóvenes expusieron su inconformidad ante la falta de recursos económicos para desarrollar su  educación.

Mencionó que el recurso en mención beneficiaba a 27 jóvenes de diferentes comunidades y las anteriores administraciones lo venían cumpliendo. “Se tiene que otorgar por ley porque es un gasto educativo”, apuntó.

“Estaba etiquetado el recurso en el presupuesto y aprobado por cabildo pero es el presidente municipal es quien va haciendo las propuestas, pero este año nos dejó fuera”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que desde hace seis meses no han recibido un solo peso para apoyar a la Casa del Estudiante. “Acudieron los jóvenes solos al ayuntamiento pero no los atendió  y no les hizo caso, la Casa brinda también servicio a las colonias como cursos y asesorías”, añadió.

Lamentó que el argumento del presidente sea que los jóvenes no son de la capital del estado  y no debe porqué apoyarlos, sin embargo le refutó que son estudiantes que se hospedan y gastan en Colima.

Finalmente, Luis Enrique López Carreón dio un ultimátum de 15 días a la comuna capitalina y en un plazo de 15 días realizarán una marcha del Jardín Núñez al Ayuntamiento.