Héctor Insúa acuerda con los vecinos de Las Palmas remodelar jardín

0

*Se promoverá en ellos el deporte, la cultura y la conciencia ambiental.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En atención del llamado de los vecinos de Las Palmas, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa acordó la remodelación del jardín de la colonia para volverlo un espacio público en donde puedan fortalecer sus lazos de convivencia, se promueva el deporte, la cultura y además, se trabaje en la conciencia ambiental a través de un huerto comunitario.

Héctor se dijo satisfecho con la fortaleza de la unión vecinal, por ello destacó que, “el mejor lugar para vivir es donde los ciudadanos se convencen de la importancia de respetar la ley, de respetar la propiedad privada, de respetar a sus vecinos, de integrarse en los espacios públicos para tener una vida comunitaria plena”.

En su visita a la colonia, atendió la presentación de dos iniciativas ciudadanas que tiene como objetivo aprovechar los espacios públicos para prevenir delitos y transitar hacia una comunidad sustentable.

Las propuestas contemplan la remodelación del jardín de la calle Paseo de Cocoteros, donde se instalarían mesas y techados, y se rehabilitarían las canchas, pues consideran que esos espacios representan un eje central de la colonia, además propusieron la construcción de una cancha de usos múltiples para niños y jóvenes donde se realizarían eventos sociales y culturales.

Al conocer sus iniciativas, Héctor les dio su apoyo para tratar de materializar sus ideas, “cosas como las que se plantean aquí pueden generar las condiciones de seguridad y de confianza, en donde la gente se apropia del espacio público y sobre todo, y lo más importante, se empieza a generar una relación de confianza entre los vecinos”.

Destacó los buenos resultados cuando los ciudadanos se vuelven protagonistas en su entorno, Héctor dijo que solo así se logrará recuperar la paz y la tranquilidad, “pues establecer un circuito sustentable en toda la colonia permitirá a los vecinos la apropiación de los espacios para la creación de vínculos de confianza, lo que inclusive ayudará a prevenir delitos”.