Hechos sangrientos obligan a ciclistas cancelar bicipaseos en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La asociación Cultura Ciudadana anunció la cancelación de los bicipaseos que se realizan en la cabecera municipal de Tecomán cada jueves, esto debido a la ola de violencia e inseguridad que se vive en el municipio.

Jorge López Palacios, líder de esta asociación, anunció esta cancelación debido a “la inseguridad que prevalece en nuestro municipio de Tecomán en los últimos días”.

Optaron, “con tristeza, por cancelar los jueves de bicipaseos de convivencia familiar. No podemos salir a exponer a nuestros ciclistas niños, niñas, jóvenes y adultos cuando no hay garantías de seguridad por las calles de la ciudad”.

López Palacios relató que esta problemática los ha alcanzado. “El jueves pasado se tuvo que desviar y hacer más corto el bicipaseo debido a que por una de las calles que íbamos a pasar estaban buscando a un motociclista armado.

Sobre lo anterior, detallaron que la oportuna advertencia de las autoridades hizo que pudieran cambiar la ruta “sin alarmar a los ciclistas (y) simplemente decidimos finalizar el bicipaseo”.

Jorge López mencionó que esperan que la entidad vuelva a un ambiente de calma y se disminuya el número de situaciones de inseguridad para retomar estas actividades familiares.

“Esperamos que muy pronto recobremos la tranquilidad y la paz a la que estábamos acostumbrados hasta hace algunas semanas, y retomar nuevamente los bicipaseos de convivencia familiar”.