Hechos por Colima ha apoyado a estudiantes afectados por Covid para cubrir inscripción: Riult

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la asociación Hechos por Colima, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que se ha apoyado a estudiantes para cubrir inscripción, mensualidades o compra de material educativo.

“Se nos acercan de cualquier municipio del estado estudiantes que traen problemas de inscripciones y mensualidades tratamos de hacer una pequeña aportación en la medida de las posibilidades”.

Dijo que este apoyo es con la intención que alumnado continúen con preparación académica y por supuesto le abone a un mejor estado.

Abundó que la cantidad que se le apoya a la población es diversa y no es constante, pero sí se le ha hecho aportaciones económicas.

“En otros lugares no nos hacen de conocimiento esta necesidad, pero sí de medicamentos, alimentarias, luz, entre otros, pero siempre tratamos de hacer aportación correspondiente para resolver las problemáticas que nos plantean”.

CONTINÚA ENTREGA DE MATERIAL DE DESINFECCIÓN

Por otro lado Rivera Gutiérrez expresó que se trabaja en actividades en Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán así como en otros municipios donde les llaman.

“Hemos dado prioridad a la desinfección, entrega de cubrebocas, material desinfectante para que la gente que acude a los tianguis y donde hay concentración de mucha gente exista posibilidad que existan este tipo de productos que son indispensables”.

Abundó que afortunadamente el semáforo va cambiando y consideró que toda la ciudadanía ha hecho aportaciones tal como la conducta de cuidar a los demás lo que permite que los niveles de contagios disminuyan y el semáforo vaya cambiando a color verde.

“Eso no hay que dejarlo que se dejen relajar las medidas sanitarias puesto que sabemos que la inmunidad que se genera después de la infección es temporal, la vacuna no ha sido para toda la población y siguen los factores alto de riesgo y debemos continuar cuidándonos cumpliendo con medidas sanitarias hasta que las autoridades correspondientes nos indiquen lo contrario”.